pCRITICA

nEl anunciode televisión N

***Juan Luis Moriana Luque

***Secretario de

***Comunicación UJP-UGT

***Córdoba

f

Ya llegó la hora. Los jubilados y pensionistas podemos entender que se tengan errores, aun cuando provengan de los políticos. Lo que no nos harán creer es que son meteduras de pata cuando lo cierto es que son faltas graves intencionadas.

En un anuncio de TV, el político de turno empieza dando las gracias y termina llamando a una puerta diciendo: "Buenas, venía...". Ahora ni son buenas ni queremos que vengáis, porque cuando llamamos nosotros a vuestra puerta nos disteis con ella en las narices, teniendo la desfachatez, después de prometer el oro y el moro, de decir que no había más remedio que poner el copago farmacéutico, que no se pueden subir nuestras pensiones nada más que el 0,25%, permitir que sean más de 100.000 los desahuciados por los bancos (esos que hemos rescatado entre todos) como consecuencia de no poder pagar las hipotecas que nunca se debieron haber permitido y que había que subir el IVA al 21%, el IBI o la luz casi un 30% en los últimos años... porque no teníais otro remedio, cuando lo prometido era otra cosa. Miren, eso no es errar, eso es mentir.

Ya no habrá más perdones para los que se han repartido los sobresueldos entre 1991 y 2011 que pasan de los 46 millones de euros, sea el presidente, la vicepresidenta o cualquier ministro, los que a su vez han masacrado a las clases medias, eliminado el Estado del Bienestar, la Ley de Dependencia, vaciado la Hucha de las Pensiones o dejando morir diariamente a personas con Hepatitis C cuando el ciclo de tratamiento para 12 semanas en España vale 25.000 euros, en India 600 y en Egipto 900.

Por todo esto y muchas cosas más, ahora no queremos que llamen a nuestra puerta, nosotros votaremos en conciencia a aquellos que pensamos nos puedan devolver lo nuestro y nuestra dignidad, porque los jubilados y pensionistas aunque mayores no somos tontos.

pPOLITICA

nAdelantoelectoral N

***Alberto Alvarez Pérez

***Sevilla

f

Se veía venir que las elecciones en nuestra comunidad eran inminentes y el 22 de marzo ya está a la vuelta de la esquina. Será el día D y la hora H para los socialistas y para el pueblo andaluz que ya está cansado de observar a ese bipartito socialcomunista con una falta de actividad absoluta con Andalucía. La labor cotidiana de nuestros (des)gobernantes consistía asiduamente en intentar machacar al adversario y en tapar sus propias suciedades. Por eso creo que las próximas elecciones autonómicas van a adquirir una dimensión más allá que la mera económica para instalarse sobre todo en unos vuelos políticos, para que Susana Díaz pueda mirar su futuro tomando asiento en la casa grande de la Carrera de San Jerónimo de la capital del reino y dejando Andalucía con enormes dificultades económicas, de desempleos, sociales, corrupciones políticas e inclusive problemas religiosos con el asunto de la Catedral de Córdoba. Los andaluces tenemos un margen de tiempo para mirar nuestra conciencia y caminar hacia el 22 de marzo con las ideas claras y firmes, porque si deseamos quitar a los de izquierdas de en medio, tenemos que ejercer nuestro voto. Dios quiera que todo sea para bien de Andalucia y de España.

pAGRADECIMIENTO

nEnhorabuena al Hospital San Juan de Dios N

***Belén Azañón Agüera

***Córdoba

f

Quiero darle la enhorabuena al Hospital San Juan de Dios por el personal tan cualificado que trabaja en él, a los doctores Serrano y Sánchez Castillejo, a los profesionales de la segunda planta, a todos en general, porque serían muchos para nombrar uno a uno, pero en especial a Antonio Murillo por su trato tan delicado que ha tenido con mi madre durante su ingreso, por la alegría que lo acompaña día a día y que a la vez transmite a los enfermos, sacándole esa sonrisa que tanto les cuesta en momentos tan delicados.