pSANIDAD PUBLICA

nVulnerable y agradecidoen la enfermedad N

***Antonio Jiménez Costilla

***Córdoba

f

En estos tiempos en los que tanto se habla de la sanidad pública, de los recortes, de sus posibles deficiencias en gestión que han servido como excusa para postular y ejecutar en algunos casos su privatización, no puedo más que escribir estas líneas para invitar a la reflexión sobre algo que considero más importante y que sin embargo, es casi invisible a los ojos de la mayoría de los ciudadanos: el trabajo encomiable de sus profesionales. Cuando uno cae en la enfermedad, se hace especialmente vulnerable, se convierte en un elemento casi inerte del decorado hospitalario. Te cogen, te suben, te bajan, te limpian, te pinchan, te manejan con la naturalidad propia de quien está acostumbrado a trabajar con enfermos todos los días. Sin embargo, tú valoras cada gesto como si fuese una caricia que te empuja en la lucha por salir adelante. Por eso quisiera rendir este pequeño homenaje a todas los profesionales de la planta cuarta del Hospital Provincial de Córdoba (Urología), al Dr. D. Juan Gómez Bermudo y su equipo, a enfermeras y enfermeros, auxiliares, celadores/as, a todas y cada una de las personas que han hecho que salvo por el dolor, me olvidase de que estaba enfermo. Han procurado con su atención permanente, su paciencia, su cariño y por supuesto, su profesionalidad que dejase a un lado mis miedos, pues enseguida advertí que me iba a curar porque estaba en las mejores manos. Vaya pues para todos ellos y ellas este humilde reconocimiento a su labor y mi más sincero agradecimiento.

pAGRADECIMIENTO

nA los que apoyanel deporte base N

***Juan Manuel Ruiz Pradas

***Córdoba

f

Gracias a la Redacción de este diario, siempre partícipe con el deporte base. Quiero dar las gracias a todas las federaciones, clubs y organismos así como a todas las personas como mi amigo Jesús Serrano (liga del Guadalquivir), que con su labor y sacrificio hacen posible realizar una practica necesaria como es el fútbol. Para mí desde niño ha sido fundamental y supe elegir ante otras actividades que hicieron que algunos amigos míos de la infancia tuvieran que dejar el partido más bonito y largo como es la vida. Animo a mis hijos, sobrinos, jóvenes y mayores que cualquier actividad relacionada con el deporte sea un hábito que conviva con nosotros hasta que suene el pitido final en nuestra vida.

pATAQUE A LA IGLESIA

nLa Mezquita-Catedral,objetivo prioritario N

***Manuel Pavón Torres

***Córdoba

f

Es curioso observar cómo personas que han tenido una sólida formación cristiana, adquirida a través de colegios religiosos, en la actualidad tengan una obsesión desmedida contra la Iglesia Católica. Nacido en esta ciudad hace más de 70 años, jamás he visto preocupación alguna de los cordobeses por la denominación del primer templo de Córdoba, nos ha dado igual llamarla Mezquita o Catedral, tanto nativos como visitantes sabíamos de lo que estábamos hablando. Es evidente que "el quid de la cuestión" está, primero en los sustanciosos beneficios que reporta el edificio en cuestión y, ¡cómo no!, el ataque desmedido contra la Iglesia. Por favor pongan alguna vez en valor la gran labor que realiza la gran familia católica a todos los niveles, ayudando esencialmente a los más desfavorecidos, con sus comedores sociales, casas de acogida, Caritas parroquiales, becas de estudio, etc. Prioricemos nuestra preocupación por los graves problemas que de verdad están afectando a tantísimas familias y tratemos de colaborar en la medida que podamos para solucionarlos. Las polémicas que se están debatiendo solo contribuyen a perjudicar a nuestra ciudad.