La música está siendo la protagonista de la agenda cultural de Montilla a lo largo de todo el mes de noviembre. El Ayuntamiento ha decidido dedicar su Mes de la Música al 35 aniversario de la puesta en marcha de la Banda Pascual Marquina. Gracias a la programación diseñada por el Ayuntamiento y la Asociación Pop Rock Montillano, con la colaboración de otros colectivos, el Mes de la Música ofrece la posibilidad de disfrutar de una programación muy variada en la que tendrán cabida todos los estilos.

Las primeras citas musicales tuvieron lugar con las Jornadas Líricas o con el concierto de la Banda Pascual Marquina y continuará con otros estilos como el pop, el tango o el rock.

Precisamente, la Banda de Pascual Marquina, protagonista de este Mes de la Música por sus 35 años de historia, centrará gran parte de las actividades propuestas. De esta forma, junto a su tradicional concierto por Santa Cecilia, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 20.00 de la tarde en el Teatro Garnelo, el colectivo será homenajeado por el Ayuntamiento y por la Asociación Pop Rock Montillano.