La Casa de las Aguas acogió el pasado 3 de noviembre la celebración de la séptima edición de las Jornadas de Historia de Montilla, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO).

Un centenar de personas, entre alumnos y amantes de la cultura, analizaron junto con los conferenciantes de esta edición la historia de los pueblos, especialmente de Montilla, durante la Guerra de la Independencia.

La jornada, que contó con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba con motivo de su cincuenta aniversario, analizó de la mano de seis conferenciantes, aspectos tan diversos de estos seis años de batalla -entre 1808 y 1814- como la legislación, el reflejo del conflicto en el arte, el funcionamiento del Ejército español o su influencia en localidades como Montilla.

«Siempre se han estudiado las batallas más famosas de este periodo, pero el objetivo es conocer la vida de los pueblos en este periodo tan peculiar», explicó el coordinador de estas Jornadas de Historia, Francisco Montes.