La Diputación de Córdoba, en el marco de su proyecto Paisajes con Historia, ha diseñado una ruta por distintas fuentes del término municipal de Montilla con el objetivo de poner en valor este patrimonio histórico, paisajístico y etnográfico. La delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, acompañada de la delegada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero, y de la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, presentaron esta ruta que cuenta con un recorrido de 11,7 kilómetros.

La Ruta de las Fuentes ha contado con una inversión de 4.800 euros de la Diputación para la señalización de todo el recorrido, diseñado con una dificultad media para favorecer que cualquier persona, sea cual sea su forma física, pueda completarla.

«Esta ruta viene a potenciar un patrimonio histórico de Montilla, que cuenta con una apuesta decidida desde el Ayuntamiento», destacó Pozuelo, quien subrayó la importancia histórica de estas infraestructuras, algunas de las cuales, como la Fuente Nueva, cuentan con cinco siglos de historia.

En este sentido, la teniente de alcalde de Medio Ambiente destacó que la adhesión de Montilla al proyecto provincial supondrá un «valor añadido» de cara a fomentar la visita a estos recursos naturales.