La dinamización de la actividad del comercio es el objetivo que se marca la segunda edición de la Noche Mágica de Lucena, que se celebrará el 12 de junio. La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Fomento, Manuel Lara, junto al responsable del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco, y Pepa Romero. Lara ha destacado que "la Noche Mágica forma parte del objetivo de impulsar el turismo de compras, dado que Lucena sigue siendo el epicentro comercial de la zona sur de la provincia". Ha resaltado que los clientes que acudan a la Noche Mágica van a tener aparcamiento gratis en la Plaza Nueva, pudiendo disfrutar asimismo de la atractiva oferta que caracteriza y define al comercio de Lucena. Asimismo, con motivo de esta iniciativa van a ofrecerse múltiples regalos, entre ellos viajes de vacaciones.

GRUPOS MUSICALES

También se va ambientar el centro de Lucena con algunas iniciativas ofrecidas por los propios comercios y actuaciones a cargo de alumnos de la Escuela de Música y Danza y de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

Considera el concejal delegado de Fomento que "se trata de una fecha idónea para que Lucena pueda reforzar los ancestrales lazos comerciales que la unen con los pueblos de la comarca, un vínculo que hay que seguir potenciando y que se enriquece ahora con el nuevo entorno de un casco histórico que ha sido completamente remozado".