Como es tradicional, tanto la Guardia Civil de Lucena como la Policía Nacional ha celebrado días pasados la festividad de sus patronos. La Policía Nacional de la Comisaría Lucena-Cabra celebraba este año los actos en la vecina localidad, donde se ofició una misa solemne en la iglesia parroquial de la Asunción y Angeles. Dicho acto, en honor de los Santos Angeles Custodios, contó con la asistencia la presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, así como de los alcaldes de Lucena y Cabra, Juan Pérez y Fernando Priego, así como del comisario jefe de la Policía Nacional, José María Tocornal, entre otros, etc.

Por su parte, la Guardia Civil de Lucena celebró la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con varios actos. Como es tradicional se celebró una misa en iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen a la que asistieron el responsable local de la Benemérita, el capitán Antonio Quijano, así como el alcalde Juan Pérez y otros miembros de la Corporación Municipal, los alférez de Trafico de la Guardia Civil, Antonio Mata y Francisco Reina, el comisario jefe de la Policía Nacional, José María Tocornal, el inspector Jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, así como resto de mandos y miembros y familiares de la Guardia Civil.

Finalmente cabe poner de manifiesto el hecho de que el broche a los actos en honor de la Virgen del Pilar se puso a continuación cuando los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir una copa que se ofreció en instalaciones del Multicentro La Manzana de Adán.