La Peña Amigos de los Magos de Lucena está conmemorando sus 50 años de trayectoria y ofrece con este motivo una gran exposición de fotografías, carteles, trajes, coronas y otros objetos con los que se intenta resumir medio siglo de historia de la Cabalgata de la Ilusión, un evento que tiene una gran proyección a todos los niveles y que cada año cuenta con la asistencia de varios miles de personas procedentes de toda la comarca.

La exposición fue inaugurada en el Palacio Erisana por el alcalde, Juan Pérez, el presidente de la Peña, Juan Torres, con la presencia de los concejales José Cantizani, Araceli Bergillos, María del Mar Morales, Francisco Huertas, portavoz del Partido Popular y Juan Antonio Rodríguez, de Ciudadanos.

El acto fue presentado por Aurelio Fernández, directivo de la entidad peñística, quien destacó la labor realizada a lo largo de estas cinco décadas, que se resumen gráficamente en la muestra a través de más de 250 fotografías y objetos tan curiosos como el sombrero cordobés en el que estamparon su firma los cinco fundadores de la Peña en 1.967.

Fernández dijo que la Cabalgata de la Ilusión ha ido creciendo con el paso del tiempo y que nunca ha llegado a interrumpirse ni siquiera por la lluvia. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras, así como de Isaac Huertas y Javier Roldán Fernández, que han hecho posible la muestra, que estará abierta hasta el 6 de enero por las tardes.

Por su parte, el alcalde dijo que la Cabalgata de la Ilusión de Lucena ha traspasado fronteras y se ha convertido en todo un referente en Andalucía. Añadió que las cosas se han hecho bien en este medio siglo y además se ha creado un clima de convivencia entre todos los lucentinos en torno a este desfile, invitando a toda la comarca a participar el próximo 5 de enero en la Cabalgata del Cincuentenario.

MENSAJEROS REALES Asimismo cabe destacar la celebración del acto de los Mensajeros Reales, en el que, como es tradicional, tuvo lugar la recogida de las cartas de los niños y niñas envían a los Reyes Magos. Ha sido, de nuevo, un acto multitudinario que ha puesto otra vez el prólogo a las fiestas navideñas y a la celebración de la Cabalgata de la Ilusión.