Una explosión de gas provocó dos heridos, uno de ellos de gravedad, y una treintena de desalojados, y destruyó completamente una vivienda ubicada en la tercera planta del número 7 de la calle Córdoba, en la zona de Quiebracarretas. En primer lugar cabe poner de manifiesto que los hechos ocurrieron alrededor de las 14.20 horas, cuando, según relatan los vecinos, José Pedraza Sánchez, de 61 años de edad, resultó herido de gravedad cuando al parecer estaba intentando encender un cigarro en el interior de mencionada vivienda.

Según se ha destacado por parte de los vecinos, el herido, que inicialmente bajó por su propio pie a la calle después de la explosión, fue atendido por el 061, que recomendó su traslado en helicóptero al hospital Reina Sofía y posteriormente el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, dada la gravedad de las quemaduras que presentaba. Además, también resultó herida una menor de 8 años de edad.

Resaltar asimismo que hasta el lugar se desplazaron Policía Local, Policía Nacional, 061, Parque Comarcal de Bomberos y Cruz Roja, así como el alcalde, Juan Pérez, que ofreció a los vecinos el apoyo del Ayuntamiento, y varios concejales.