La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso Montejo, ha manifestado respecto al Centro de Atención Temprana, que la situación es de tranquilidad para los usuarios, y que seguirá prestando los mismos servicios a un que todavía ano se sabe si continuará con el sistema de convenio de cofinanciación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento o pasará a concierto, situación que se está barajando desde la administración autonómica.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, indicaba que ya ha tenido una primera toma de contacto con la nueva delegada provincial de esta área para abordar el tema. La edil lucentina, señaló, que se entiende que si no existe comunicación al respecto, continuará el convenio de colaboración por el cual la Junta de Andalucía destina 100.000 euros y el Ayuntamiento 50.000. No obstante, apuntó que se está estudiando qué podría pasar si el servicio pasa a ser concertado, e indicó que las condiciones serán similares. Teresa Alonso indicó que el Centro de Atención Temprana de Lucena es actualmente el mejor que funciona en la provincia y ofrece servicios de logopedia, fisioterapia o hidroterapia para cerca de 150 niños en Lucena y la comarca. Sólo cuentan con centros municipales Lucena, Montilla y Priego y en el resto de municipios que prestan este servicio lo hacen desde asociaciones, motivo, por el cual, no disponen de las mismas prestaciones, eso hace que muchos pequeños de la comarca sean derivados a Lucena para ser atendidos.

Alonso quiso tranquilizar a la población y señaló que previsiblemente la situación a partir del próximo 1 de enero seguirá como hasta ahora.