Un acto institucional celebrado en el salón de actos puso el broche final al programa de actos que la Corporación Municipal celebró con motivo del Día de Andalucía. El mismo contó con la intervención del alcalde, Juan Pérez y los portavoces de los grupos representados en la Corporación Municipal, quienes expresaron su punto de vista sobre el papel de nuestra autonomía. Por su parte Mar Morales , concejal delegada de Fiestas, destacó los actos previstos para esta celebración y dio a conocer las personas y entidades que fueron distinguidas este año, las cuales han recibido una figura en madera del mapa andaluz con le escudo de la ciudad.

Se entregaron los galardones al librero José Trapiello, de la Librería Juan de Mairena, a Luis Muñoz del comercio de tejido Los Caminos, a las Bodegas Memora Chacón, que cumplen su 150 aniversario y a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad con motivo del 450 aniversario de su fundación.

Finalizó el acto con la interpretación del himno de Andalucía por la Escolanía Municipal de Música y Danza, bajo la dirección de Oksana Antonyak. Tras ello se realizaron las izadas de las banderas y se llevó a cabo la interpretación de los himnos por parte de la Banda de Música de Lucena.

Posteriormente tuvo lugar el concierto de la cordobesa Gema Carrasco en la Plaza Nueva, que contó con una masiva asistencia de personas tanto de la localidad como la comarca y por la tarde la Hermanas Mariscal llevaron a cabo un programa de baole fandangos ataviadas con el traje típico lucentino.