Izquierda Unida presentó en Lucena su candidatura a las municipales, acto que contó con la asistencia de Antonio Maíllo, lucentino y coordinador de IU Andalucía y de cargos de la zona, como el alcalde de Montalbán, Miguel Rus y que se celebró en el salón del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano .

Acompañado por el candidato a la Alcaldía y actual primer teniente de alcalde, Miguel Villa, Maíllo destacó "el trabajo realizado por IU en los cuatro últimos años en Andalucía y en el Ayuntamiento de Lucena". Apuntó que "el Partido Popular ha aplicado un recorte sistemático a los ayuntamientos y en este tiempo se ha demostrado que donde gobierna IU se gobierna de otra manera". Añadió que "ahora toca liderar desde los ayuntamientos la salida de la crisis", insistiendo que resulta fundamental la defensa de los servicios públicos.

Miguel Villa dijo que para los próximos comicios locales ofrecen "desde la izquierda honestidad y compromiso", asegurando que se comprometen a realizar un Pleno anual extraordinario sobre el estado de la ciudad y que tiene que haber una Hacienda Local Municipal para la recaudación de los tributos locales.

REVISION DEL PGOU

Villa insistió en que es necesaria la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a las necesidades actuales y dijo que es preciso crear una red de aparcamientos en superficie y eliminar la zona azul.

La candidatura de Izquierda Unida en Lucena para las Elecciones Municipales está encabezada por Miguel Villa y el número dos vuelve a ser Carlos Villa, actual concejal delegado de Servicios Sociales, al que siguen Araceli Villa, Josefa Arjona, Agustín Corrales, actual concejal delegado de Deportes; María del Mar Cortés, de Las Navas del Selpillar; Paula Ramírez, Marifé Molina, David Alcalá, de la aldea de Jauja, Rosa Aguilar, Gregorio Sánchez, María Aguilera, Antonio Moyano, Teresa Maíllo, José Llamas, Araceli Martos, Antonio J. García, Inmaculada Villa, Francisco Vidal, Araceli Luna y Ramón Gavilán.