El Valencia se proclamó vencedor del Torneo Juvenil Soccer Tharsis tras ganar al anfitrión, el Villafranca, por 2 a 1 en un reñido encuentro. El Séneca y el Córdoba se quedaron a las puertas de la final del campeonato, disputado en el campo municipal Nuestra Señora de Los Remedios. El torneo contó también con la participación del Atlético de Madrid y dieciséis equipos más de renombre de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. Hubo una destacada afluencia de público a lo largo de todo el evento.

Los de Mestalla se fueron por la puerta grande después de eliminar a los colchoneros, en una final adelantada en los cuartos. Con una gran técnica individual y desenvolviéndose a la perfección en el terreno de juego, pasaron al partido definitivo ganando al Séneca en semifinales. En la final dejaron ver un destacable juego en equipo que les sirvió para sentenciar el encuentro pocos minutos antes del pitido final. Hasta ese momento, el Villafranca les había plantado cara incluso tras ir perdiendo por un gol desde la primera jugada del choque. Poco después, Juan Lara puso las tablas pero en un momento caliente del partido, los de Valencia supieron llevarse la Copa del Tharsis. Este trofeo habitará en su palmarés junto a los conseguidos en Abu Dabi y en la Champions oficiosa de Lille (Francia), el fin de semana anterior.

De esta forma, Villafranca se empapó de fútbol al disputarse más de treinta encuentros. Además pudo ver las evoluciones de más de 350 jóvenes futbolistas en pleno proceso de formación.