El pabellón Vista Alegre volvió a vestirse de gala para recibir a deportistas de todo el país. En esta ocasión tuvo lugar una velada muy completa de gimnasia rítmica, ya que el tradicional Torneo Ciudad de Córdoba se celebró al mismo tiempo que el Campeonato de Andalucía absoluto, copa y base. Un total de 825 jóvenes promesas y más de dos mil espectadores pasaron por el pabellón cordobés para disfrutar con los ejercicios de estas gimnastas. Fue todo un espectáculo que sirvió para potenciar en la provincia esta modalidad deportiva tan plástica.

La corona del Trofeo Ciudad de Córdoba la consiguió el Club Granada al imponerse en la clasificación definitiva a la entidad organizadora del evento, el Liceo Córdoba.

Los conjuntos de la provincia también tuvieron un interesante protagonismo en la lucha por las medallas del campeonato autonómico. Tres de ellos se clasificaron para el Campeonato de España de primera categoría (Granada, 13 al 15 de diciembre), concretamente las júniors y las séniors del Liceo, ambas terceras, y las júniors del Almodóvar (segundas). La exsenequista Ainhoa Espinar también obtuvo un triunfo formando parte del Sanluqueño.

La categoría de base dio igualmente puestos destacados. En alevines se impuso el Séneca. Completó el doblete cordobés el Liceo al acabar en el segundo lugar. Estos dos conjuntos alevines más las infantiles de ambos clubs participarán en el Campeonato de España de base (Guadalajara, 22 al 24 de noviembre).

En la categoría copa hubo más podios con el segundo lugar del Almodóvar infantil y los terceros puestos del Liceo infantil y del Apademar cadete--sénior.

La organización estuvo a la altura de este gran evento deportivo.