Se ha celebrado en la Escuela de Vaqueros, entidad dirigida por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, el Primer Raid Hípico y la Primera Carrera de Postas Escuela de Vaqueros, con salida y llegada precisamente en la sede ubicada en la finca Román Pérez el Bajo, en Alcolea.

En la disciplina de raid se celebraron varias pruebas, en las que compitieron 19 binomios, siendo la única participante en el concurso nacional 1* sobre 80 kilómetros la actual campeona de Andalucía novel de raid, María Jesús Pérez Martín, con Tiburón. También hubo una sola participante en el territorial de 0*, con la misma distancia, la malagueña Andrea Vilches con Anu, actual campeona andaluza en promoción. Respecto al nivel de promoción sobre 60 kilómetros, Adriana Carmona se impuso en todas las fases con Bint Ben Nar, ejemplar que obtuvo la mejor condición, seguida de Sara Cruz montando a Orza de Galeón y Mariano Lenón con Alma Cairel. Por último, en promoción 40 kilómetros, fueron 13 los binomios que compitieron, consiguiendo la victoria Teresa Vida con Ohio, la segunda posición fue para Miriam Torrecillas con Garces y el tercer lugar para Alba Aguilar con Miguele, mientras la mejor condición fue para Sen, de Pablo Hernández Figueras.

Sobre el mismo trazado se celebró la carrera de postas, en la que participaron nueve equipos. El vencedor en limoneras fue el equipo del Centro Ecuestre La Albaida, formado por el cochero cordobés Félix Pino; seguido del equipo del Club de Enganches de Córdoba Taberna El Pisto-Centro Deportivo El Cachorro, con Isabel M. Vinuesa y José Antonio Ruiz; y Andrés Serrano y Manuel Salazar, del Club de Enganches de Córdoba-Córdoba Truck, fueron terceros. En troncos la victoria fue para el Club de Enganches de Córdoba-Casa del Caballo Andaluz, integrado por María Luisa Ramírez y Carlos Cobos; seguidos del Club de Enganches de Córdoba-Wug Team-Centro Ecuestre Marcos, con José María Márquez; y tercero el Club de Enganches de Córdoba-Carrirotes Team, con José Antonio Jiménez y Rafael Jiménez Castillas.