+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUALIDAD AZULGRANA

Rafinha se va al Inter de Milán

El Barça se desprende del futbolista brasileño, que jugará cedido con una opción de compra a final de temporada

 

Rafinha, Mascherano y Cillessen, en un entrenamiento del Barcelona. - JORDI COTRINA

REDACCIÓN
19/01/2018

Rafinha Alcántara se va a Italia. Se va al Inter de Milán, cedido hasta final de temporada, pero con una opción de compra del club italiano por valor de 35 millones de euros más 3 en variables. El futbolista intentará relanzar su carrera tras haber reaparecido el pasado miércoles de una larga lesión que ha durado ocho meses.

Fue una participación efímera la de Rafinha. Apenas jugó 14 minutos tras sustituir a Denis en el Espanyol-Barça de Copa. Debut y despedida casi simultáneamente porque el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Inter. El centrocampista ya había pactado sus condiciones económicas, pendientes de si la opción de compra era voluntaria u obligatoria. Rafinha firmará por lo que resta de temporada y tres más. la oeprción queda pendiente de una revisión médica en Milán.

Las diferencias entre los clubs, más allá de la económica (el Barça pedía 40 millones y el Inter no pasaba de los 35), residían en que el Inter quería asegurarse una renuncia al fichaje definitivo si Rafinha no daba muestras de haberse recuperado por completo.