Los tres equipos cordobeses de División de Honor sénior han concluido el 2017 con sensaciones totalmente opuestas.

Por un lado, el Pozoblanco obtuvo una victoria trabajada en su visita al Rota. Aparentemente parecía una partido que los blanquillos resolverían sin demasiados apuros ya que el Rota se encuentra en puestos de descenso, pero no fue así ya que el cuadro gaditano se adelantó en el minuto 41 por medio de Benítez. Tras el paso por vestuarios, los de Sosa dieron un paso al frente y rápidamente consiguieron el empate, en el 48’, merced al tanto de Valentín. El conjunto del valle de Los Pedroches mantuvo esa dinámica positiva durante una segunda parte en la que el Rota, por su parte, quiso conservar el empate. Pero el dominio del Pozoblanco tuvo su recompensa en el 74’ cuando Alberto Fernández batió con un potente disparo a Rendón. Durante la recta final del partido, el Rota buscó el empate con juego directo pero sin criterio. Los roteños se encontraron con todo en el contrario en el 84’, cuando Zara culminó una contra pozoalbense para marcar el tercero de los blanquillos y sentenciar el choque. Con este resultado, el conjunto de Emilio García Sosa se sitúa en la quinta posición a cuatro puntos de los puestos de ascenso a Tercera tras dos victorias consecutivas.

En cambio, el Montilla y el Ciudad Jardín cierran el 2017 en los puestos de descenso y con una distancia considerable respecto a la permanencia. El conjunto montillano cayó derrotado por 2-0 en su visita al líder, el Xerez Deportivo FC. A pesar del mal resultado, los de Rafa Reyes plantó cara al gran candidato a conseguir el ascenso. El conjunto amarillo tiene ahora la salvación en ocho puntos después de que los xerecistas Tamayo y Bello dejasen en vano el gran planteamiento del Montilla. Si los de Rafa Reyes ocupan la penúltima posición, el Ciudad Jardín culmina el año como colista tras perder también por 2-0 ante el Antoniano, candidato a pelear por la promoción. Los de Ariel Montenegro no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron ante un rival superior. El conjunto del barrio de Poniente tiene la permanencia a 11 puntos.

La primera jornada del 2018 supone el cierre de la primera vuelta y los tres cordobeses jugarán en casa: el Pozoblanco ante el Antoniano, el Montilla recibe a El Viso y el Ciudad Jardín, al Estrella San Agustín.

PEÑARROYA, IMPARABLE / El líder Peñarroya ganó por la mínima al Almedinilla en Primera Andaluza y aumenta su renta con el Almodóvar, que perdió por segunda jornada consecutiva.