El pop de la escena independiente local tiene a uno de sus mejores representantes en Señor Blanco, que actúan hoy a las 22.00 horas en la Sala Hangar. Cinco músicos que juntos emprendieron el camino hace unos seis años con la premisa de ser creadores de canciones, nada más, y nada menos.

En su primer año graban una primera maqueta que les lleva a tocar en buen número de escenarios andaluces durante el 2012. Dejaron un grato sabor de boca en el certamen Dinamomusic, donde quedaron finalistas en una de sus primeras ediciones. Sin Gravedad fue su primera entrega oficial, grabada y producida en los Estudios Sputnik, de Sevilla, por Jordi Gil. En él se incluían, a pesar de la huida de las etiquetas que postula el grupo, cinco canciones de pop clásico con variadas y confesas influencias, como son Oasis, Vetusta Morla, Los Planetas, Arctic Monkeys, The Strokes, Kings of Leon, Two Door Cinema Club, The Libertines, y muchos otros representantes del powerpop más eléctrico, el rock más británico y toda la escena musical de pop independiente tanto española como extranjera. Kamikazes fue el corte más destacado de Sin Gravedad.

Festivales, salas andaluzas y demás compromisos de relevancia les llevan a conseguir lo necesario, material e inmaterial, para embarcarse en la grabación de su primer disco, que se llamó Los Elegidos, grabado y mezclado también en los Estudios Sputnik de Sevilla en el 2015. Sebas, Juan, Ángel, José y Juan Mas, Señor Blanco, dan otro rotundo paso hacia esa incesante y atrayente búsqueda de canciones, como Donde no nos encuentren, tercer corte de un disco que forma parte de un material que ahora manifiestan que necesitan atesorar para, simplemente, pasar página y reflotar las nuevas e interesantes ideas musicales del grupo.

«Tenemos muchísimas ganas de despedir este disco que tanto nos ha dado con todos los que habéis hecho posible que eso sea así, la cuenta atrás ha comenzado!», aparece como meta «ilusionante» en alguno de sus accesos en la red, con disposición a desaparecer durante el tiempo necesario para planear y perfilar el próximo disco tras este concierto de la Sala Hangar, que cierra esta etapa del grupo.

Los Elegidos fue un disco inserto en el movimiento indie de la escena española al que pertenecen por pleno derecho estos cinco cordobeses cuya música camina entre los cauces del pop más actual, oscilando entre la fuerza de los textos y los rescoldos de ese hieratismo de aire y origen británico que parece perdurará, por muchas etapas en que el pop siga evolucionando.

CÓRDOBA

SALA HANGAR

VIERNES 10

22.00 HORAS