La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ha organizado diversos actos divulgativos entre los que destaca la actuación de los alumnos de la escuela de baile de Sebastián Leal, que consiguieron sacar a la calle a numerosos vecinos. La presidenta de la asociación, Juani Serrano, agradeció el apoyo recibido de la ciudadanía ruteña.

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla a lo largo del año un trabajo de apoyo a los enfermos y de información a la sociedad, a través de conferencias y campañas de prevención. Hay un trabajo privado, de atención a los enfermos y familiares, donde se incluye el préstamo de material específico, como camas articuladas, grúas y sillas de ruedas para enfermos y otro tipo de ayuda. De cara a la sociedad en general también realiza un trabajo de concienciación y prevención, a través de campañas como la desarrollada durante los últimos días.

Todos los años, la asociación lleva hasta los colegios sus desayunos sanos, una manera de inculcar a los más pequeños la necesidad de una dieta sana, rica en alimentos mediterráneos como el aceite de oliva, las verduras y las frutas. Los mensajes contra el tabaco también son constantes. Incluso utilizando las redes sociales. El apoyo de la sociedad, apuntan, es fundamental, para que esta labor continúe en el tiempo.