El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado la cuenta atrás oficialmente para la próxima edición de las Fiestas Aracelitanas, que se celebrarán del 5 al 8 de mayo con la presentación de las diferentes personalidades que participarán en los actos organizados por el Consistorio y la Archicofradía de María Santísima de Araceli.

El alcalde, Juan Pérez, y la teniente de alcalde de Presidencia, Teresa Alonso, han presidido un acto que ha contado con la asistencia de la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera, en representación del pregonero, que será Mario Iceta, obispo de Bilbao, además de la corte de damas presidida por Araceli Dorado, nombrada Aracelitana Mayor. También han asistido Manuel Roldán, manijero de la procesión de la Virgen de Araceli en su día, el 7 de mayo, Rafael Haro, manijero de la Bajada, y Manuel Navarro, de la procesión de Subida, así como el autor del cartel anunciador de las Fiestas, Miguel Cantero, y el hermano mayor de la Real Archicofradía, Rafael Ramírez Luna, entre otros.

A todos ellos se ha referido el alcalde en su intervención, como “la voz del pueblo de Lucena” durante las Fiestas Aracelitanas de este año. “Sois, de una u otra forma, valedores de sus sentimientos y emociones, sois portadores de promesas, pero sobre todo tenéis el enorme privilegio de vivir vuestra devoción aracelitana cumpliendo un sueño que muchas personas no podrán cumplir”, de ahí “la importancia la tarea, del cometido, que habréis de asumir en los próximos días”, dijo. Para Juan Pérez, este acto de apertura del calendario aracelitano representa “un día grande para Lucena”, pues “presentamos parte de nuestras costumbres y tradiciones, presentamos nuestra particular idiosincrasia, nuestra manera de entender, de vivir y de sentir el fervor aracelitano”.