Montilla acogió el pasado fin de semana un encuentro de delegados de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de la localidad, en una actividad organizada por la concejalía de Juventud e Infancia para la dinamización del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

El objetivo de este encuentro era informar a los representantes de sus centros educativos de la importancia que tiene participar de forma activa en el Consejo, que hasta ahora solo contaba con alumnos de Secundaria.

En el proceso de dinamización del Consejo se ofrecen, por una parte, acciones formativas «con una metodología participativa y vivencial, atractiva para estos grupos de edad, donde lo lúdico está presente en todo momento, y donde los participantes aprendan a conocer y analizar su entorno más cercano, completándose esta formación con un trabajo directo de calle, mediante salidas o visitas a los distintos servicios, entidades o colectivos que, de una u otra forma, trabajan para la infancia y la adolescencia en el municipio», indicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Así se da respuesta a lo planteado en el Plan Local de Infancia y Adolescencia Montilla 2016-2020, por el que se consiguió que Montilla fuera reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia. El compromiso municipal es seguir apostando por las políticas de infancia y trabajar coordinadamente para que los niños, niñas y adolescentes de Montilla disfruten de sus derechos y adquieran el compromiso de cumplir con sus deberes.