Por segundo años consecutivo y con vistas a convertirse en una convocatoria anual, el proyecto MERE (Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho) trae a Córdoba un desfile de trajes de flamenca y de caftanes de Marruecos. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el encuentro empresarial entre mujeres marroquíes y andaluzas, por lo que, además del desfile que se celebrará el día 12 de este mes en el Palacio de Congresos, las participantes contarán con una jornada de encuentro y de visita a uno de los talleres de confección cordobeses.

El desfile, que será de entrada libre hasta completar el aforo, es el final de un proceso que cuenta con una convocatoria de diseñadoras de ambas orillas con más de 30 candidatas. Entre las siete ganadoras que participarán en el desfile --que además rotará por el resto de Andalucía-- se encuentran las cordobesas Rosa Rojo y Juani García.

Más de cuarenta trajes de flamenca y caftanes pasarán ante los focos, contando la convocatoria con la colaboración de Hostecor, que intenta impulsar con este espectáculo la imagen de Córdoba como "capital ineludible del mestizaje", según Antonio Palacios, presidente de la asociación hostelera.

Por su parte, Elvira Saint-Gerons, directora de la Fundación Tres Culturas, que pone en marcha el proyecto, hace ahínco en la labor de formación y de impulso al empleo que conlleva el evento junto al resto de actividades del programa.