Mañana llegan a Córdoba seis cocheros franceses que salieron del Delta del Ebro el 3 de abril para realizar un recorrido de 1.780 kilómetros, atravesando varios parques naturales, como los de la Albufera, Sierra de Hornachuelos, entre otros, y llegar a Doñana, a la aldea de El Rocío. Se trata de seis cocheros de la Camarga francesa que en tres coches enganchados en tronco (tirados por dos caballos), acompañados de cuatro personas de apoyo. Este viaje es la respuesta al que hizo en el 2013 el jinete y abogado sevillano Francisco Ortiz Acuña, quien salió de Villamanrique de la Condesa para, tras dos meses y medio a caballo, llegar a Les Saintes Maries de la Mer, en la Camarga. Ortiz consiguió hermanar Doñana y la región francesa, y el alcalde de la ciudad gala le prometió devolver el viaje. Tres años después la promesa se está cumpliendo y seis cocheros franceses viajando en dos troncos llegarán mañana a Córdoba, atravesando el parque natural Sierra de Hornachuelos, reivindicando el caballo, la Naturaleza y el turismo ecuestre.

En Córdoba varios colectivos del caballo los recibirán de manera hospitalaria, en el Recinto Ferial de El Arenal, a las 11 de la mañana, para mostrarles su apoyo. Son Córdoba Ecuestre, Club Hípico, Club de Enganches, Club de Carruajes de Tradición, Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Campero y los criadores de caballos españoles de Córdoba, quienes hacen una llamada a cocheros y jinetes para animar a estos aficionados franceses y acompañarles a unos de los templos del caballo más importantes de Europa, Caballerizas Reales.

Se pretende que sea un reconocimiento y un gesto de hospitalidad, y para ello ayer se presentó en la Cuadra Principal de Caballerizas esta hazaña que ha puesto a Córdoba en su camino.