El Círculo de la Amistad acogió anoche un año más la cena a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, con el propósito de seguir ofreciendo a la población que se enfrenta a este grupo de enfermedades y a sus familiares diversos servicios para mejorar su calidad de vida.

La secretaria de la AECC en Córdoba, Pilar Iglesias, precisó que este año el objetivo concreto de lo que se recaude con esta cena se destinará a mejorar el servicio de atención psicológica que la AECC presta a los enfermos de cáncer y a sus seres queridos, «ya que es muy necesario recibir este apoyo cuando se conoce el diagnóstico y durante el tratamiento».

Cerca de 300 personas asistieron a la cena, entregando cada una de ellas un donativo de 45 euros por entrada. La presidenta la AECC, María Luisa Cobos, agradeció «a todas las personas que han hecho posible esta alta participación a la cena, lo que se traduce en mejores ayudas para los pacientes». Entre los asistentes se encontraban diferentes autoridades como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; los portavoces de PP y Ciudadanos en el el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido y David Dorado, respectivamente; el viceportavoz popular en el Consistorio, Salvador Fuentes; la teniente de alcalde de Fomento del Ayuntamiento, María del Mar Téllez; el director asistencial del hospital Reina Sofía, Antonio Llergo, o el general Aroldo Lázaro, que está al frente de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno.