El centro comercial Zoco de Córdoba acoge el II Campeonato Regional de Psitácidas, que desde ayer hasta el domingo presentará más de 800 aves exóticas procedentes de toda la geografía española. Así lo explicó el presidente de Agapornis.Club.España-Córdoba, Rafael Afán.

El objetivo de este campeonato es "juntar a los mejores criadores de toda España para demostrar que esta afición cada vez va a más", explicó Afán.

Entre un conjunto de ninfas, agapornis y guacamayos también se abrirán paso en la exposición aves más particulares, como es el caso de neufemas y corpus, porque en este evento sobre todo abunda la variedad de aves exóticas presentadas por los criadores.

Además de los premios ordinarios, Rafael Afán explicó que "habrá también cinco premios especiales para motivar a las nuevas generaciones de criadores, así como reconocer el recorrido y buen hacer de los veteranos".

Para la asignación de los premios se cuenta con un jurado especializado en el tema de las psitácidas formado por el presidente de la Comisión Técnica del CJA Periquitos y Psitácidos, Antonio Luis Gómez; el presidente de la Comisión Técnica de COE de Psitácidos y Agapornis, Ramón Cuerda; el presidente de la Comisión Técnica de Psitácidos de Portugal, Carlos Fernando, y el juez internacional de periquitos Antonio Rui Pinto Ferreira.