Ya ha comenzado el plazo para participar en el concurso Así veo mis derechos, un certamen que desde hace diez años convoca el Defensor del Menor de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, dentro de los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Un total de 366 centros educativos cordobeses de Primaria, Secundaria y Educación Especial están invitados a participar en este premio cuyo objetivo es promover que los niños conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a los niños para que reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos. Entre ellos, derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica; derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos; derecho a ser solidarios entre sí, con sus iguales, etcétera.

La cita cuenta con la colaboración del profesorado y la dirección de los centros y consta de dos modalidades: dibujo, para Primaria y Educación Especial; y un vídeo, para Secundaria y Educación Especial.

Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor de Andalucía.

El plazo para participar comenzó el pasado 25 de septiembre y concluirá el 16 de noviembre, siendo el acto de entrega de los premios en Almería, el 30 de noviembre. Toda la información de esta edición se encuentra en www.asiveomisderechos.es.