El jugador venezolano de 28 años Albert Arias se ha convertido en la primera incorporación extranjera del Yosíquesé en esta su segunda temporada en la EBA de baloncesto. El jugador, nacido en Caracas, llega a Córdoba procedente del Gigantes de Guayana de la Liga Profesional de Venezuela.

Se trata de un ala-pívot con un gran físico, que a pesar de su 1,98 metros de altura es capaz de fajarse en la zona con jugadores de mayor envergadura. A buen seguro que ofrecerá espectáculo en Vista Alegre con su juego. Como comenta su técnico, Rafa Sanz, «tiene buena capacidad física. Su actividad en el campo es notable y nos va a venir muy bien esta temporada».

Arias llegó en la noche de ayer a Córdoba, ya sin tiempo para conocer a sus nuevos compañeros y técnicos en la última sesión de la semana del equipo de Rafa Sanz. Sin embargo, Arias sí viajará con su nuevo equipo mañana al Trofeo de Feria, que disputará el Yosíquesé en Baza a partir de las 19.30 horas. En este encuentro amistoso en tierras jienenses podría incluso el jugador venezolano disputar algunos minutos junto a sus nuevos compañeros.

El Yosíquesé todavía fichará a un extranjero más.