Toda una vuelta histórica sin lograr imponerse en El Arcángel. El Tenerife ha visitado el coliseo ribereño en 21 ocasiones y lo más que llegó a rascar fueron seis empates. El último, en la temporada en la que cayó al pozo de la Segunda B, la 2010/11, en la que el equipo entrenado entonces por Lucas Alcaraz también se impuso en el Heliodoro. Los goles de Jorge Luque (de penalti) y de Charles fueron contrarrestados por los de Mikel Alonso y Natalio cuando al descanso se había llegado con empate a cero goles. Desde el regreso del Córdoba a Segunda División en el verano del 99, reparto de triunfos y empates: cuatro victorias locales (99/00, 00/01, 04/05 y 08/09) y otras tantas tablas (02/03, 03/04, 07/08 y la mencionada 10/11).

De los 19 partidos en Segunda División, 13 fueron para los locales. El último de ellos, en la 2008/09, con goles de Yordi y de Pablo Ruiz. La amabilidad histórica del rival de esta tarde contrasta mucho con la racha con la que llega el equipo de Alvaro Cervera a la jornada 18 de Segunda División. Hace dos meses que no sabe lo que es perder, ya que en las últimas ocho jornadas, cuatro las ha sacado adelante en el Heliodoro, mientras que al viajar a la península se impuso en El Toralín y sacó sendos empates en Gerona, Vitoria y Soria.

Los chicharreros, por lo tanto, llegan a El Arcángel en plena forma después de un inicio de campeonato en el que mostraron los lógicos problemas de adaptación, con un triunfo y dos empates en las primeras nueve jornadas, lo que puso en peligro el puesto del técnico de Santa Isabel.

Además, la única baja sensible que sufre Alvaro Cervera es la del veterano lateral zurdo Raúl Cámara, sancionado, mientras que el resto del once inicial es el que ha logrado afianzar después de ese inicio dubitativo. El Arcángel deberá cercenar su buen momento.