Volvió el fútbol a El Arcángel. Y volvió a contagiar de ilusión a la grada tras la espantada general del medio día del club. Como en una tarde de toros, las localidades a la sombra se llenaron, la de sol era otra cosa. El frío de la última comparecencia dio paso a una tarde de calor y pasión, donde los menos acostumbrados a acudir al coliseo ribereño buscaban torpemente sus asientos, entradas en mano, y preguntando por doquier. Mientras, la Federación de Peñas recogía el galardón de Aficiones Unidas que reconoce a El Arcángel y a la afición cordobesista como los mejores de Segunda.

Las pancartas de los grupos de animación se quitaron la última vez que el estadio abrió las puertas. De aquello hace solo dos semanas y, seis puntos y una petición pública de disculpas desde lo más arriba después permitió que la grada volviera a lucir, que se volvieran a escuchar no solo cánticos contra la propiedad.

También hicieron lo suyo los alfareros, que colorearon de amarillo la zona reservada a la hinchada visitante. Medio centenar de madrileños se agolparon en las cocheras para darle la bienvenida al Alcorcón. Nada más saltar a calentar, los alfareros se acercaron a saludar a los suyos, que se hicieron oír en El Arcángel. De hecho, sus arengas se acoplaron sobre el himno.

Los grupos de animación volvían a acordarse de la directiva, pero eran silenciados por los chiflidos del resto de la grada. No era el día para reivindicaciones, tocaba el vamos dale Córdoba... . Y a todo esto, 20 minutos y seguía entrando gente.

Los alcorconeros continuaban con su fiesta tras el tanto visitante. Pero al filo del descanso toda la grada ya bailaba al son de lolololo mientras se entonaba el cántico de ¡Sí, se puede! hasta entonces hecho propio por los alfareros. Dos aficionados criticaban la poca idea del cuerpo técnico y los jugadores por intentar sacar el balón jugado cuando su charla se vio interrumpida por el clamor del segundo gol. Y llegó el tercero. Y volvieron las bufandas al viento, volvió la ilusión y volvieron los que ante el Murcia hicieron uso de su legítimo derecho de no ir. Un centenar de aficionados insistían con la directiva y les siguió la hinchada del Alcorcón, con quien previamente habían compartido perol y cerveza.

En un intento de aunar la relación entre afición y club, hoy se lanza la campaña UnPasitoCCF , con una canción compuesta e interpretada por el cordobés Rafa Bocero. Se acompaña de una imagen donde se mezclan Iago Bouzón y Saizar con dos aficionados basada en la mítica portada del álbum de Los Beatles, Abbey Road. Y durante toda la semana se irán lanzando frases motivadoras de deportistas históricos. Y la semana que viene habrá más...