+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Una visita que no da un ruido

El Córdoba es el equipo en Segunda que más tiempo lleva sin ganar lejos de su estadio, en concreto, desde agosto, cuando se impuso en Albacete / Ha sumado solo cuatro puntos fuera

 

Javi Galán, en el triunfo del Córdoba en Albacete, único logrado hasta ahora como visitante, esta campaña. - LOF

Ignacio Luque Ignacio Luque
09/02/2018

Sólo cinco equipos de Segunda han logrado únicamente un triunfo como visitante: el Albacete, la Cultural Leonesa, el Sevilla Atlético, el Lorca y el Córdoba. Los dos últimos tan sólo se han traído a casa cuatro puntos de los 39 que han disputado hasta ahora, mientras que los tres primeros, al menos, han rascado algún empate más hasta llegar a los siete puntos.

Los números como visitante de los blanquiverdes provocan una depresión cuando se comprueba que son el equipo que más tiempo lleva sin ganar lejos de su estadio. Más de cinco meses sin regresar a El Arcángel con los tres puntos es demasiado tiempo, media Liga, desde aquel 0-3 en Albacete de la jornada 2. Por contra, el Lorca consiguió su triunfo hace un par de meses, en Tarragona (0-2). El Sevilla Atlético lo hizo a primeros de noviembre, hace tres meses, aunque en el campo de un grande, el Granada (1-2). Por su parte, la Cultural es la que más se parece a los blanquiverdes, ya que su única victoria foránea la logró en la jornada 3, una semana después, y lo hizo en casa del filial sevillista (2-1). Finalmente, el Albacete consiguió su único triunfo en el Mini Estadi (0-1), hace apenas un mes y medio y transmitiendo, no sólo en Córdoba, sensaciones de que va camino de lograr más.

Los datos contrastan con los números como visitantes de otros equipos. El Nástic, sin ir más lejos, metido en puestos de descenso hasta no hace mucho y en la pelea por la salvación todavía, ha sumado la friolera de 18 puntos lejos de casa, 14 más que los blanquiverdes: cinco victorias y tres empates en los 13 encuentros jugados lejos del Nou Estadi es el balance de los tarraconenses. El Barcelona B, que a pesar del triunfo en El Arcángel sigue metido en la pelea por el descenso ha sumado 15 puntos, ya que el triunfo de la pasada semana era el tercero lejos del Mini Estadi, a lo que hay que sumar otros seis empates. El Zaragoza es otro buen ejemplo ya que lleva sumados 13 puntos, una cifra importante que le mantiene vivo en la pelea por no meterse abajo completamente, los mismos números que el Reus y uno más que el Alcorcón, que ha sumado tres triunfos y tres empates lejos del Santo Domingo.

Por lo tanto, si importante es que El Arcángel registre una gran entrada en cada encuentro que disputen los blanquiverdes hasta final de temporada, no es menos importante que han de empezar a rascar lejos de Córdoba puntos. Esa diferencia de nueve y hasta 15 puntos con rivales por la salvación ha de verse reducida rápidamente. Y empezar a dejar de ser esa visita que apenas da un ruido al dueño de la casa.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por Diegosanlucar 13:08 - 09.02.2018

Dejemos lo pasado y pongamos el cronómetro a 0. El libro o la serie lo estamos leyendo y viendo todos. Por eso estamos en la zona roja de la tabla. Ahora bien si el barco queremos que llegue a puerto sin problemas y con toda la tripulación antigua más la nueva contratada últimamente tenemos que contratar a otro capitán con experiencia en esos mares por los que seguimos surcando en estos momentos. "A buen entendedor con pocas palabras basta"