LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO SAINT-PAUL (FRANCIA), EL 8 DE OCTUBRE DEL 1988.

TRAYECTORIA 1 TEMPORADA EN EL CORDOBA, DONDE LLEGO CEDIDO DEL GENOVA. JUGO 33 PARTIDOS CON LA BLANQUIVERDE, 25 DE TITULAR, ENTRE LIGA Y COPA DEL REY. PERTENECE AL BETIS, PERO JUEGA CEDIDO EN EL LUGO.

-Ya lleva más goles en Lugo de los que hizo con el Córdoba.

-Lo sé. Pero es verdad que en Córdoba fallé cuatro o cinco ocasiones que eran claras y podía haber llegado a los diez goles. Es el pasado. Ahora estoy aquí y hay que meter los máximos goles posibles. Una vez me toca meter a mí y otra vez mete otro, pero lo importante es que el Lugo salve la categoría.

-Bueno, de no ser por la última racha, se puede considerar hasta aspirante al 'play-off'.

-Claro, pero es que la Liga está muy igualada y estás siempre a tres puntos del play-off . Estuvimos mucho tiempo metidos, pero el objetivo de la temporada era mantener la categoría. Ahora no sabría qué decir porque no estamos en el mejor momento, pero si ganamos fuera y volvemos a ganar un par de partidos nos metemos de nuevo.

-¿Y usted ve a su equipo con posibilidad de entrar?

-Sí, el equipo ha demostrado que juega bien y ha ganado partidos en campos complicados contra equipos de arriba, pero no solo depende de nosotros. Si jugamos bien y estamos frescos, como antes, pienso que sí, que nos podemos meter. Ahora está el equipo cansado, le falta chispa. Esperamos que este momento pase para volver a ganar.

-El primer partido malo que tuvo el Córdoba esta temporada fue precisamente ante el Lugo. ¿Ve a su exequipo con posibilidades de lograr el ascenso?

-Ahora mismo hay muchos equipos que tienen posibilidades de meterse y el Córdoba tiene plantilla, campo y afición para meterse. Es uno de los favoritos, pero en el fútbol no siempre se meten los favoritos. Estamos llegando a un momento clave y hay que ver cómo responden los equipos. Los que lleguen más frescos son los que entrarán. El Córdoba creo que al final se va a meter. Ahora le han cambiado el entrenador y no sé qué tal. Pero con el anterior sí sé que han dado resultados. No están tan lejos del play-off .

-¿Cuáles son sus seis equipos favoritos para el ascenso y la promoción?

-En esta Liga es complicado decirlo ahora. El Dépor va a subir directo. Se va a pelear con el Sporting y el Eibar. Y el play-off , alguno de estos, el Recre, el Sporting. El último no sé, entre el Numancia, el Córdoba, nosotros, el Zaragoza. Va a ser una pelea dura.

-¿Mantiene contacto con la gente de aquí?

-Sí, aunque se fueron muchos mantengo contacto. Me cuentan que están bien. El último partido lo han perdido en casa y que no merecieron perder. Están con muchas ganas de meterse, aunque si tengo que escoger entre el Córdoba y el Lugo está claro: el Lugo.

-¿Echa de menos a Xisco en el campo?

-Bueno, jugué algunos partidos el año pasado con él. Nos llevamos bien. Es un gran delantero. Es verdad que a mí me gusta jugar con otro delantero al lado, pero aquí hay gente muy buena. Muy buenos jugadores también y no puedo decir que lo eche de menos.

-De todas formas, el año pasado el Córdoba llegaba más.

-Porque somos dos delanteros. Y cuando juegas con dos delanteros fuertes, rápidos, que puedes jugar a la espalda, da más fuerza al ataque. Aunque jugando con dos puntas dejas al equipo con ocho para defender.

-El Córdoba solo ha logrado un gol en cinco partidos.

-Eso no es siempre culpa del delantero. A nosotros nos está pasando ahora. Estamos jugando mucho más debajo de lo habitual. Puede ser también que ahora el Córdoba esté defendiendo mejor, esté encajando menos goles y eso cuenta mucho. Si el equipo está más arriba, apretando, se generan más ocasiones pero también se le pone más fácil para los rivales, es peligroso a la contra. A veces es mejor defender bien y tener pocas ocasiones, pero las que tienes hay que meterlas.

-Parece que usted en Galicia se está aplicando el cuento.

-Aquí los primeros meses hemos hecho un buen fútbol, con muchas llegadas. Pero hemos perdido algo y si salimos a atacar como siempre nos meten seis, como en Girona. Si estás menos fresco, es mejor meterte atrás y defender mejor, y que en un córner puedes marcar. Ya nos ha pasado, que hemos aguantado y casi al final hemos metido, pero eso no va a pasar siempre.

-¿Algún resultado?

-No sé. Voy a decir un 1-2 para el Lugo, aunque es complicado, pero voy a ir para ganar.

-¿Cómo espera que le reciba El Arcángel?

-Puf. No sé. Espero mitad y mitad. Creo que me recibirán entre pitos y aplausos. La gente me escribe para decirme que Córdoba es mi casa, pero en el campo es diferente. Yo lo respetaré.

-¿Algo que decirle a sus excompañeros?

-No. Bueno, llamé ayer a Xisco. Lo volveré a llamar el sábado a ver cómo está. Si está un poco cansado, mejor.