El Bball firmó uno de sus mejores partidos en la Liga EBA de baloncesto y derrotó con contundencia al Plasencia por 102--71. El conjunto cordobés sacó de la pista durante muchos minutos a uno de los aspirantes al ascenso en un partido casi perfecto de los jugadores que entrena Júnior. Los cordobeses le pusieron ilusión a raudales ante un rival superior en calidad y experiencia pero inferior en ambición. El referente del Bball, Adrian Bowie, disputó un gran partido en el aspecto anotador --logró 31 puntos-- pero también en la dirección, pues supo llevar el ritmo que le interesaba a su equipo y exhibió las excelentes cualidades que posee como pasador. El Bball aprovechó las facilidades que su adversario dio en defensa para anotar 8 de sus 13 triples intentados.

El conjunto local rompió el partido en la recta final del segundo cuarto cuando logró una renta de 19 puntos (49--30). Tras el descanso siguió el partido por la misma dinámica. La brecha en el marcador siguió abriéndose hasta superar el Bball los 30 puntos de diferencia en los últimos minutos del encuentro.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 101 (22+30+22+27): Arturo López (5), José Luis Merino (16), Adrian Bowie (31), Jesús Gama (7), Javi Franco (22) -cinco inicial-, Ángel López (4), Luis Rodríguez (8), Ricky Caballero (2), José Antonio Moreno (2), Miguel Ángel Conejero (4) y Antonio Cabrera.

PLASENCIA EXTREMADURA, 71 (13+22+14+22): Lamont Morgan (11), Temur Kiknadze (5), Justin Hamilton (3), Adam Herman (30), Marko Proleta (9) -cinco inicial-, Álvaro Fraile, Santiago Morcillo y Alex Greven (13).

ÁRBITROS: Javier Castillo y Juande Carmona. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga EBA, disputado ante unos 800 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Se celebró el Día del Músico con un homenaje al Conservatorio Músico Ziryab -un grupo de músicos actuó en el descanso-, además de la entrega en los prolegómenos del Premio Alfonso Guerrero a la Vocación y los Valores Humanos para el cirujano del Hospital de la Cruz Roja Francisco Sánchez de Puerta Morilla.