El fin de semana de la cantera del Real Club de Campo volvió a ser fructífero, ya que fueron dos los puestos de honor de sus golfistas. Entre ellos destacó una vez más la gran actuación de Víctor Pastor en el Campeonato de España Universitario disputado en León, donde el cordobés entregó una tarjeta de 141 goles, para quedarse a dos del local Jaim Alzaga, que con 139 le relegó al subcampeonato. Con todo Pastor firmó la mejor segunda vuelta de los participantes con 68 golpes, que unidos a los 73 del primer día le dieron la medalla de plata.

Ese mismo metal también lo logró por equipos representando a la Universidad de Málaga, junto a su compañera Ana María Cabello, que totalizaron en las dos vueltas 472 golpes frente a los 466 de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Por otro lado, en la cuarta prueba puntuable del Circuito Campbell Lamont, el joven Fernando Concha fue el mejor de la delegación cordobesa que se desplazó al Sherry Golf de Jerez, donde logró la segunda plaza en la categoría alevín-infantil con 43 puntos, cuatro menos que ganadora, Mariela Valenzuela.

Belmonte en el Nacional sub-16

Por último destacar la actuación de la cadete Carmen Belmonte en el Campeonato de España sub-16 REALE 2016 disputado este fin de semana en el club navarro de Castillo de Gorraiz, donde tras acabar líder de la primera vuelta con 73 golpes, concluyó en la decimoctava plaza tras la tercera y definitiva vuelta con 238 golpes. De esta forma mejoraba su trigésima posición lograda el año pasado cuando debutó en este nacional entonces como infantil.