No dejó de ser llamativa la convocatoria de Albert Ferrer para Almería, entregada el pasado jueves. El catalán se dejó a Pinillos en pos de llevarse tan solo a cinco defensas y guardar uno en la recámara. Este último resultó ser Pantic y, de esa manera, provocó el debut de Edu Campabadal. A pesar de la corta relación de zagueros, el técnico blanquiverde no intentaba introducir a rosca (hubiera sido igual de llamativo) a los tres delanteros de referencia. Mike Havenaar es indiscutible en este arranque liguero, ya que Ferrer movió algo más que hilos para que el internacional japonés vistiera de blanquiverde y a pesar de tener ya un punta de referencia en la plantilla. Sobre la campaña se firmó a Nabil Ghilas, este sí, un delantero diferente a lo que tenía en el plantel, pero al que aún le faltan sesiones de entrenamiento para estar en el punto óptimo de forma. Sin embargo, eso no impidió que Ferrer eligiera al internacional argelino como segundo delantero de la lista y dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Xisco Jiménez, la primera vez que el balear se quedaba en casa por una decisión del técnico desde que llegara en el mercado invernal de la temporada 2012/13. Tanto Berges, como Esnáider, Pablo Villa e incluso el mismo Ferrer siempre habían llamado al ex del Newcastle cuando este se encontraba disponible, esto es, que no estuviera lesionado o sancionado, pero ya el actual entrenador del Córdoba mandó avisos en la campaña pasada. El primero, nada más llegar: en el segundo encuentro de la era Ferrer Xisco probaba la suplencia por primera vez en la temporada. De hecho, en la vuelta de la eliminatoria del play-off ante el Murcia también esperó, sin éxito, su oportunidad en el banquillo y en el último duelo de la temporada, en el Gran Canaria, tan solo participó 21 minutos.

Havenaar tuvo una actuación discreta en el Juegos Mediterráneos. Intentó una y otra vez bajar balones para dar opción a segundas jugadas, aunque se nota que el japonés no está muy habituado. Además, ante unos centrales que no se caracterizan por su velocidad (Dos Santos y Trujillo) tuvo tres opciones de sorprenderles cerca del área que quedaron en nada y, además, tuvo una oportunidad de las suyas: centro de Crespo y cabezazo en el área pequeña. Pero el balón se marcho fuera. Tras el partido, Ferrer reconoció que "Mike todavía está en proceso de adaptación".

Parece que Ghilas necesita menos tiempo. La salida del internacional argelino dejó muchos apuntes para el futuro, sobre todo mientras tuvo fuelle, cayendo a bandas en varias ocasiones. En una de ellas se asoció con Fede Cartabia, aunque el mediapunta no culminó la contra. En otra, combinó con Crespo, que le devolvió el balón para que se girara y rematara fuera, por muy poco. Volvió a servir otro balón, de espaldas, al argentino y, finalmente, dispuso de una ocasión clarísima, en el minuto 94. Esa media hora se le hizo larga en lo físico, pero se reivindicó como solución para el ataque y trasladando la pelea al ocupante en el banquillo.