Lo advirtió el director deportivo, Emilio Vega, unas horas antes y no se equivocó. En la presentación del último fichaje reconoció que «la idea es que no salga nadie y que llegue alguien es difícil». Y, efectivamente, así sucedió. Porque aunque el de Bembibre dejase caer que hasta las 12 «todas las plantillas están abiertas» y que tocaba «esperar», la tarde de ayer fue pasando entre anuncio y anuncio de otros clubs sin que el Córdoba moviese ficha, al menos, no de forma oficial. No obstante, ese «sin ser tajante» del director deportivo invitaba al optimismo moderado de que quizás habría una sorpresa, una alegría de última hora. Porque en la entidad blanquiverde se intentó hasta el último día… pero sin demasiada convicción en otro de esos brindis al sol a los que la SAD acostumbra. Con unas cifras publicadas muy por debajo del precio de mercado, el plantel se ha intentado reforzar, especialmente en la delantera, y realizando esfuerzos equiparables a intentar fichar a Gareth Bale por 20 millones de euros. O como si el Deportivo de La Coruña hubiese ofrecido dos millones por llevarse a Florin Andone cuando el Córdoba insistía en remitir a posibles compradores a la cláusula de rescisión del internacional rumano. La gran diferencia es que el conjunto herculino iba en serio y con decisión ante la más que presumible salida de Lucas Pérez hacia un club mejor. En Córdoba, la salida de Florin se intuía -y hasta deseaba—desde dios sabe cuándo y, sin embargo, a última hora a la caza de un delantero. Recuerda tanto al cierre de mercado que dejó fuera a Fernández el pasado invierno…

A diferencia del año pasado, no cayó ningún descarte sobre la bocina ni el club logró darle acomodo a algún jugador que se intuye que, al menos sobre el papel, no va a tener demasiado protagonismo, después de quitarse a Jean Paul Pineda.

Así pues, el Córdoba tendrá que competir hasta el próximo mercado de invierno con 21 jugadores profesionales, teniendo en cuenta la peculiar situación de Sasa Markovic, que no podrá ser utilizado hasta enero por lesión. Así, con los once fichajes realizados en el mercado que anoche llegaba a su fin, José Luis Oltra tiene a su disposición a Razak y Pawel en portería; para la defensa, Caro y Antoñito en el lateral derecho, Héctor Rodas, Bijimine, Deivid para el centro de la zaga, y Cisma y Samu de los Reyes para el lateral izquierdo. Para el doble pivote, las opciones son Luso Delgado --que será el capitán del equipo en sustitución de Xisco Jiménez--, Edu Ramos, Borja Domínguez, Markovic (*) y Carlos Caballero; para la banda derecha, Pedro Ríos y Guille Donoso; para la izquierda, Juli y Bergdich; Alfaro en la mediapunta; y para la delantera, Rodri Ríos y Piovaccari. Todos ellos con la polivalencia que han sido presentados. Así pues, plantilla corta de 20 jugadores, más el lesionado Markovic, confiando en los apoyos que se puedan ir recibiendo del segundo equipo cordobesista.