El pívot del Bball infantil Roberto Merino ha sido convocado por la selección nacional de baloncesto de su edad para disputar el Torneo de Hospitalet, un torneo de primer nivel que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre. Por Hospitalet pasarán varios de los mejores equipos del panorama nacional, tales como el Real Madrid, el Barcelona, el Joventut o el Manresa. Merino es uno de los tres andaluces de la convocatoria, pues también están los jugadores del Sevilla Gonzalo Martínez y Miguel Gallardo.

Este pívot de 2.00 metros de altura es el cuarto jugador cordobés de la generación del 2001 que forma parte de una convocatoria de la selección nacional de su edad, pues ya estuvieron anteriormente en este conjunto el escolta Antonio Bioque (Alto Guadalquivir), el pívot Julio Cerezo (CV Carmen) y el base formado en el CV Carmen pero jugador actual del Unicaja Lucas Muñoz. La selección cordobesa del 2001 ganó hace dos temporadas el campeonato andaluz mini de selecciones provinciales.

Con Merino serán cuatro los jugadores cordobeses de baloncesto base que habrán debutado este año en una selección nacional de base tras Andrea Alcántara, Muñoz y Cerezo.