Arranca la concentración de pretemporada para el Córdoba CF. Los 22 futbolistas citados hoy a las 9.45 horas en el estadio El Arcángel se subirán en el autobús oficial quince minutos más tarde con rumbo a La Manga del Mar Menor. A lo largo de la próxima semana, el entrenador blanquiverde, Paco Jémez, tendrá la oportunidad de conocer mejor las cualidades de sus jugadores, tanto futbolísticas como personales.

De momento, son siete las caras nuevas en la plantilla cordobesista. Esta mañana, Carlos Caballero, López Silva, Astrain, Cristian, Borja García, Afonso Taira y Javier Patiño emprenderán el viaje a tierras murcianas, mientras que está previsto que pasado mañana se incorpore al stage el brasileño Sandro Silva, cedido por el Málaga, aunque su fichaje aún no ha sido anunciado oficialmente por el club.

Entre los convocados se encuentran varios canteranos que tendrán la oportunidad de demostrar su valía al técnico. A Antonio Sillero, Carlos Martínez, Antonio Gutiérrez Guti y Juanje, que han entrenado esta semana a las órdenes de Jémez, se les unen el lateral zurdo Ismael Bolívar y el delantero Javi López. Son muchas las fichas profesionales por cubrir y por este motivo el número de jóvenes aumenta considerablemente.

Los que no estarán son los siete afectados por el expediente de regulación de empleo presentado por el Córdoba CF. Raúl Navas, Agus, Gaspar, De Coz y Pepe Díaz, que han sido tratados como jugadores del primer equipo a todos los efectos hasta el momento, además de Usero y Javi Flores, de vacaciones forzosas pero con voluntad de abandonar el club, entrenarán desde mañana con el filial de Tercera si no se llega antes a un acuerdo económico global, que por otra parte es prácticamente imposible en este momento.

Esta medida es vista como "ilegal" por la Asociación de Futbolistas Españoles, cuyo vicepresidente, Jesús Peramos, se reunió el pasado viernes con los cinco afectados que están entrenando y el secretario técnico, Juan Luna Eslava, ante la ausencia de personas "autorizadas" para tratar el tema. En este sentido, Peramos aseguró a EFE que el presidente de AFE, Luis Rubiales, ha hablado con el presidente del Córdoba, Carlos González, para celebrar una reunión la próxima semana, aunque el mandatario cordobesista "se ha mostrado reacio".