La pretemporada del Córdoba CF comienza hoy a las 9.15 horas, cuando se iniciarán las revisiones médicas a todos los jugadores citados en el Hospital San Juan de Dios. El Córdoba informó ayer de que tres jugadores del filial se incorporan a la primera plantilla para el 'stage' de pretemporada: el portero Sillero, el mediapunta Sebas Moyano y el central Fran Serrano. Bijimine, del que se había especulado que también integraría el plantel de los mayores está a la espera de negociación, hoy mismo, de su situación contractual. El franco-congoleño tenía por escrito que en su segunda temporada pasaría a la primera plantilla, pero en el club no parece ser esa la intención, por lo que en ese supuesto, y en caso de no haber acuerdo, su agente solicitará la carta de libertad.

Antes de dichas revisiones médicas, el club también informó ayer de que el portero Juan Carlos Martín y el delantero Xisco Jiménez serán los primeros en hacer declaraciones a la prensa. No deja de ser curioso, ya que son dos de los nombres que más se han movido en lo que se lleva de verano. Uno, el portero, porque mostró su deseo de abandonar la disciplina blanquiverde para intentar seguir en Primera ante las críticas recibidas por parte de la afición en una parte del campeonato. Otro, el delantero, porque su ficha es inasumible para cualquier club a pesar de que el Mallorca mostró interés en su continuidad.

Después, todos los jugadores con contrato en vigor pasarán el pertinente reconocimiento médico y habrá que esperar hasta la tarde para verlos en acción, ya que la primera sesión de entrenamiento a los mandos de José Luis Oltra está prevista a las 19.00 horas en la ciudad deportiva Rafael Gómez. El principal interés estará tanto en el cuerpo técnico, al mando del valenciano, como en las dos únicas incorporaciones que hasta la fecha ha realizado al entidad blanquiverde: el serbio Sasa Markovic (pivote defensivo), procedente del Partizán de Belgrado, y el central Héctor Rodas, procedente del Real Betis Balompié.