Continúa el profundo proceso de reestructuración de la cúpula del Córdoba Club de Fútbol SAD. Ayer, la entidad blanquiverde anunció la dimisión de la hija de Carlos González, María, que abandonará el puesto de directora financiera al finalizar la presente campaña "a petición propia", según reza el comunicado difundido por el propio club. La hija mediana del mandatario llegó al cargo hace escasamente un año sin hacer apariciones públicas. Tras la dimisión de María, trabajan en el Córdoba dos familiares directos del presidente: su mujer, María del Mar Muñoz, presidenta de la Fundación CCF, y Alejandro González, consejero y director de fútbol base CCF, amén de Sergio García, yerno del mandatario, responsable de infraestructuras.

Así, la dirección financiera se une a esa prolongada lista de vacantes con las que cuenta actualmente la SAD, que sigue dejando vacía la zona noble de El Arcángel tras la desastrosa temporada en Primera División. Porque a la espera de la confirmación oficial de Emilio Vega, la dirección deportiva tampoco está ocupada tras la cesión, con un año de contrato en vigor, de Pedro Cordero. Tampoco está Cándido Cardoso, asesor técnico del club, aunque a este sí se le ha buscado reemplazo en la figura Albert Puig, que quedará como asesor deportivo externo.

Del mismo modo, la vicepresidencia, hasta la presente ocupada por Javier Jiménez, también cambiará de rostro de aquí a final de año. Sus funciones las ha ido asumiendo Alejandro González, que ya en diciembre firmó un apoderamiento del club y en diciembre fue ratificado como miembro del consejo de administración.

CIUDAD DEPORTIVA Pero la vacante más destacada a estas alturas del año es la del entrenador del primer equipo. Hace semanas que el club informó de un inminente anuncio. Todo parece indicar que ya está decidido y que en la entidad se espera a la llegada del director deportivo para dar a conocer el nuevo rostro para el banquillo cordobesista en Segunda.

Un banquillo que, aunque de forma interina, está ocupado por José Antonio Romero, nombrado por González director de la ciudad deportiva en una entrevista en la televisión del club. El de La Roda, con más de dos décadas de vinculación a la entidad, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, mismo día en que se hará efectiva la dimisión de María González. A partir de ahí, el futuro del extécnico del filial está en el aire, ya que Luis Carrión apunta para el filial -"en el club saben que mi intención es seguir", dijo el técnico barcelonés en su última comparecencia pública--, que se mantenga como entrenador del primer plantel está descartado, salvo giro inesperado, como responsable del fútbol base está ya Alejandro González y para la dirección de la ciudad deportiva, primero hace falta que se acaben de construir las instalaciones, que ayer mantenían un ritmo pausado. La intención es que la pradera esté terminada para la pretemporada.