El Córdoba lleva una línea ascendente. Empezó dubitativo. Suele pasar a los que bajan, pero poco a poco va siendo el equipo que todo el mundo espera: candidato y con obligación sí o sí de lograr el ascenso directo, pero tendrá que ir a más y tiene capacidad". Era el análisis de Manolo Díaz, el técnico de la Ponferradina, sobre su rival de ayer.

No compartía opinión José Luis Oltra. "¿Quién ha tenido dudas? Es normal. Un equipo, que se ha marcado un objetivo, tienes dos resultados adversos... pero siempre he mantenido la fe y la confianza. Si hay alguna declaración de algún profesional que haya visto alguna duda, lo aceptaría (que se hayan generado dudas en el arranque liguero)".

En cualquier caso, el técnico cree que "estamos aprendiendo a sufrir", aunque ayer "apenas pasamos apuros. Una ocasión muy clara del rival, que ha solventado muy bien Razak". En este sentido, "hemos defendido bien y en las contras podíamos enganchar el segundo gol. Me voy satisfecho. Una victoria importante ante un rival, sin nombre ni historia, pero que va a dar muchos sustos".

Oltra entiende que "este equipo va a ir a más. Hay que tener los pies en el suelo. Hay que eliminar los objetivos a largo plazo. Disfrutar de cada victoria e ir partido a partido".

Por último, el técnico quiso dedicarle la victoria a Caballero y "muy agradecido a la afición. No me he puesto a llorar en el minuto de silencio de milagro. Nos han llevado en volandas".