Después de un arranque de Liga dubitativo, con dos derrotas consecutivas en las que se encajaron seis goles, José Luis Oltra, el técnico cordobesista, se ha olvidado de aquello del buen fútbol y del equipo protagonista para pasar a un estilo más práctico y que, en las últimas dos jornadas, le ha dado resultado: jugar a la contra, sin importar que el rival tenga el esférico, y balón parado, una tarea que, pese a los tres puntos que dio ante la Ponferradina, aún no termina de satisfacer al entrenador, y la portería defendida por Razak, a cero. Fueron las claves, además de la intensidad y la solidaridad, que dieron las dos victorias consecutivas que hacen que el equipo toque ya la octava plaza, pero empatado a puntos con el cuarto, una plaza que bien podrían ocupar los blanquiverdes si la defensa, la más corta de toda la categoría, no hubiese hecho ascuas en Leganés y ante el Alcorcón. El Córdoba es el único equipo entre los 10 primeros clasificados con la diferencia de goles en negativo, como consecuencia de las dos goleadas sufridas. Y es que si la zaga y la defensa en equipo no falla y la portería se queda a cero, el Córdoba gana: tres de cinco.

Seis puntos seguidos que han valido para templar los ánimos en El Arcángel y terminar con los pitos y el runrún que hace eco desde la pasada temporada.

SIN MUCHAS DUDAS 18 jugadores permite la RFEF convocar para un partido y con 18 jugadores cuenta el técnico para intentar prolongar la buena racha de resultados. Con la política de plantilla corta, sumada al riesgo de lesión muscular debido a la veteranía de algunos jugadores (Xisco), errores administrativos (Caballero) y las bajas propias de la competición (Luso) dejan a Oltra con los efectivos justos para preparar esta semana el partido del sábado ante el líder, el Osasuna. Y con una plantilla tan corta, las alternativas cuando se suceden los imprevistos no son demasiadas. El relevo natural de Luso es Rafa Gálvez, que puede estar ante la oportunidad de disfrutar de su primera titularidad en Liga. La otra opción es jugar con Markovic más fijo y Víctor Pérez haciendo del serbio. Menos factible, parece, es que tire del filial.

SIN XISCO NI FLORIN Por otro lado, Florin Andone ha entrado en la preselección de Anghel Iordanescu para intentar cerrar la clasificación de Rumanía para la Eurocopa de 2016. De entrar en la lista definitiva, el goleador ante la Ponferradina se perdería el encuentro ante el Lugo, el 11 de octubre, una fecha en la que aún no estaría recuperado Xisco.