¿Se disipan las dudas del arranque de Liga?

¿Quién ha tenido dudas? Es normal. Un equipo, que se ha marcado un objetivo, tienes dos resultados adversos, pero siempre he mantenido la fe y la confianza. Si hay alguna declaración de algún profesional que haya visto alguna duda, lo aceptaría.

El equipo crece. Se sabe adaptar a las circunstancias y a las adversidades. No ha sido nuestro mejor partido. Ha sido serio. Intenso. Un equipo sólido y solidario. Volvemos a dejar la portería a cero, otra vez. Debemos mejorar con el balón, aunque no hemos pasado por apuros. Una ocasión muy clara del rival, que ha solventado muy bien Razak. El partido estaba para los pequeños detalles. Se podía solventar a balón parado y hemos acertado. Un córner bien ejecutado. Se busca y anticipa muy bien. Dentro de esa solidez, hay dos aspectos que determinan el partido. Si hubiésemos tenido más calma, hubiéramos hecho el segundo gol. Hemos tenido dos situaciones claras y dos o tres posibilidades de finalización que no hemos tirado.

En la segunda, se ha sabido recuperar. Si no nos hubiésemos con 10, no se habría sufrido tanto, aunque no hemos pasado por grandes apuros.

Muy agradecido a la afición. Era un partido especial para mí. No me he puesto a llorar en el minuto de silencio de milagro y luego nos han llevado en volandas. Pero el partido está dedicado a Caballero, que necesita el cariño de todos.

Bien defendidos

Las circunstancias nos obligaba a estar atrás, pero compactos y sin apuros. Hemos defendido bien y en las contras podíamos enganchar el segundo gol. Me voy satisfecho. Una victoria importante ante un rival, sin nombre ni historia, pero que va a dar muchos sustos.

Lo que hemos corregido es la distancia entre líneas, no jugar atrás. A veces me gustaría jugar un pelín más arriba. Me gustaría tener el balón, pero en ese tramo final no me importa no tenerlo, pero aún así no es lo que quiero. A López Silva le dije que tenía que ayudar al lateral y lo ha hecho a la perfección.

Cuesta ganar

En esta categoría cuesta sangre, sudor y lágrimas ganar. Estamos aprendiendo a sufrir. Las expectativas son distintas cuando juegas con un rival que contra otro. Hemos ganado por la mínima gracias al saber sufrir y ofensivamente tenemos suficientes argumentos para poder marcar. El equipo tiene que partir del orden. Los tres puntos son fundamentales.

Gol a balón parado

A los entrenadores nos gusta que salga lo que entrenas, pero no estoy contento con cómo están saliendo las jugadas a balón parado. Tenemos potencial para mucho más. Significan tres puntos.

Este equipo va a ir a más. Hay que tener los pies en el suelo. Hay que eliminar los objetivos a largo plazo. Disfrutar de cada victoria e ir partido a partido.

Salir desde atrás con los centrales

Las jugadas siempre la inician los centrales, pero no es problema de ellos. Hay que dar continuidad no estar tan arriba. Hay que moverse y dar líneas de pases.

La baja de Caballero

Imprescindible, nadie; importantes, todos. Me sabe mal por el jugador. Es un profesional extraordinario. Es una baja muy importantes, pese a jugar solo en Copa. Pero lo que nos ha dado es de intensidad, de calidad. Es una posición específica. Está Víctor, pero no son las mismas características. Excluyo al club del error.