Que es una de las plazas más duras del fútbol mundial no lo pone en duda ni el más madridista. Dos cordobeses sufrieron la última goleada del Barcelona en el Camp Nou. Fue ante el Huesca, donde están el exblanquiverde Gaspar Gálvez y el interior diestro cedido por el Córdoba CF Javi Cabezas. Y lo que menos invita al optimismo entre los cordobesistas es que el conjunto culé estaba plagado de suplentes, sin Messi, Neymar ni Suárez y que los de El Alcoraz son líderes del grupo II de Segunda División B.

"Lo más importante es que salgan al Camp Nou sin miedo a perder", coinciden los dos jugadores. No obstante, Cabezas reconoce que "allí íbamos sabiendo que nos iban a caer unos cuantos", pese a que "estuvimos los primeros 20 minutos dando la cara y tuvimos buenas ocasiones" hasta que Pedro abrió la lata. "Vas a disfrutar e hicimos lo que pudimos". No obstante, el otrora 7 del filial asume que "se nota que están a otro nivel, la forma que tienen mecanizadas todas las jugadas y siempre al primer toque". Además, físicamente "no sufren nada porque siempre tienen el balón". Esa es una de las claves para ganarles: que corran ellos. "Pero claro, ¡quítale el balón al Barça!".

"La vida es caprichosa", resume Cabezas, que ha pasado en un año de jugar con el Écija a vérselas con el Barcelona. Pese a la goleada, a los oscenses les hubiese gustado jugar contra los titulares. "Marcaban el cuarto y el séptimo y lo seguían celebrando".

Y es que para que el Córdoba puntúe "lo tienen que hacer muy bien y, sobre todo, que ellos no tengan su día", apunta el cordobesista cedido.

Peor que un gol fantasma

Pese a la derrota, el que se llevó un buen sabor de Barcelona fue Gaspar Gálvez, que logró el único tanto del Huesca, aunque ni las crónicas ni el acta se lo reconocer. "Para los que goles que uno hace y se lo dan a otro, pero bueno, es anecdótico", dice en tono jocoso. Ellos sufrieron en defensa, "como todos los equipos porque tiene un potencial enorme de mediocampo hacia adelante" y fruto de ellos son los ocho tantos.

En cualquier caso, el excentral del Córdoba confía en que "se traigan un buen resultado del Camp Nou". Además, el zaguero subraya que "el Barcelona no está pasando por su mejor momento" --en Liga, se entiende, tras el empate en Getafe-- con lo que es un buen momento para intentar pescar en el templo culé.

Por eso, el ya más que experimentado defensa cordobés aconseja a los jugadores que "salgan con ilusión y que no tengan miedo a perder".