Los jugadores del Barcelona eligieron a los capitanes del equipo para la próxima temporada, que serán, por este orden, Carles Puyol, Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´ y Xavi Hernández.

Aprovechando la celebración del primer entrenamiento en Seúl con la plantilla al completo, a excepción de Javier Saviola --concentrado con Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas--, los jugadores procedieron a votar sus representantes.

El más votado de todos fue Carles Puyol, el tercer capitán la pasada temporada y el heredero natural de la capitanía, ya que los dos primeros capitanes de la última campaña, Luis Enrique Martínez y Phillip Cocu, se han marchado del equipo.

Por su parte, Ronaldinho y Xavi empataron a votos en la segunda posición, unas tablas que resolvió salomónicamente el técnico Frank Rijkaard, quien decidió que el brasileño sería el segundo capitán y el centrocampista catalán el tercero.

EDMILSON, ELOGIADO En otro ámbito, los jugadores brasileños del Barcelona acogieron positivamente el fichaje de otro de sus compatriotas, el central José Edmilson, procedente del Olympique de Lyon francés.

Los primeros en hablar de su compatriota fueron dos recién llegados al club azulgrana: Belleti y Syilvinho. El ex del Villarreal, que coincidió con Edmilson en sus inicios en el Sao Paulo y posteriormente en la selección brasileña, destacó de él que "es un jugador increíble. Creo que tiene uno de los pases largos más buenos que he visto en el fútbol. Además, es un jugador defensivo pero que sabe salir con el balón controlado".

Por su parte, el lateral izquierdo Sylvio Mendes ´Sylvinho´ remarcó que Edmilson "encaja muy bien en la forma de pensamiento del Barcelona, con jugadores bastante ilusionados, muy serios y con mucho trabajo". El ex jugador del Celta añadió que "su mentalidad encaja muy bien y, además, tiene un pase largo muy bueno, de los mejores".