La línea que más quebraderos de cabeza está dando a Albert Ferrer es la defensa. Y para el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla no será muy diferente. El pasado viernes caía Eduard Campabadal en el Juegos Mediterráneos por una rotura que le tendrá lejos de los entrenamientos no menos de tres semanas, con lo que las miradas se centraban en Adrián Gunino. El uruguayo fue reservado por el técnico blanquiverde en la pasada jornada al padecer leves molestias en la rodilla, con lo que Ferrer indicó que para el duelo ante los sevillistas estaría disponible. Sin embargo, a lo largo de la semana dichas molestias no han remitido del todo. De hecho, el lateral derecho señaló que estaría ante el equipo de Emery "si Dios quiere".

En caso de que Gunino no estuviera listo una opción sería la de Aleksandr Pantic. El serbio actuó en esa demarcación ante los almerienses y, aunque no estuvo precisamente brillante, es un puesto que no es nuevo para él, ya que ahí es donde suele actuar cuando actúa con la selección sub 21 de su país (próximo rival de España), sin ir más lejos, en su último compromiso ante Irlanda del Norte. Pero Pantic regresaba ayer de la sesión de entrenamiento con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda, por lo que a 72 horas del encuentro liguero su participación queda un tanto en el aire.

Así, la única solución que le queda a Albert Ferrer es convocar a los dos laterales que le restan en la plantilla y mover a Crespo hacia el lateral derecho, lugar en el que ha reconocido implícitamente sentirse más cómodo a pesar de que desde su llegada al Córdoba solo lo ha hecho en la zurda. Esa predilección provocó que en la convocatoria para el duelo en Almería el técnico blanquiverde desechara incluir a Dani Pinillos. El riojano se quedaba así fuera de la lista por primera vez desde la llegada del entrenador catalán al Córdoba. Había sido un fijo no solo en las listas, sino en los equipos titulares.

Los próximos tres días serán fundamentales para ver la evolución de las rodillas de Adrián Gunino y de Aleksandr Pantic. Si llegan a tiempo, Ferrer respirará con alivio, aunque si no es así, de nuevo tendrá que recomponer la línea defensiva y además perder a dos titulares indiscutibles como el uruguayo y el serbio para un duelo ante un rival de la entidad del Sevilla.