El Córdoba B apelará el próximo domingo a la carambola para firmar la salvación matemática en su primera temporada en Segunda División B. No lo tendrá fácil. En primer lugar, los pupilos de José Antonio Romero tendrán que superar a La Hoya Lorca, un rival duro que ocupa la segunda plaza en la tabla y que, aunque sus posibilidades de alzarse con el liderato son reducidas, tendrá que seguir sumando para evitar que el Cartagena le robe una plaza que da más posibilidades en la fase de promoción, donde los segundos se enfrentan a los cuartos. Además, se tendrán que dar resultados en la parte baja de la tabla, donde La Roda y el San Fernando no pueden empatar y el Melilla tiene que ganar obligatoriamente al Arroyo. En cualquier caso, la victoria del segundo equipo cordobesista sí supondría la permanencia virtual.

Para el encuentro, el club ha optado por reducir el precio de las entradas. Normalmente, han costado 10 euros para los no abonados y 5 para los abonados del primer equipo. En esta ocasión, el precio de las entradas oscilan entre los 3 y los 5 euros, y se pueden adquirir en la tienda oficial del club o en las taquillas del municipal carpeño el propio día del encuentro.

Para facilitar el desplazamiento al Alto Guadalquivir, algunos aficionados se han movilizado para garantizar el transporte. Es el caso de El abuelo y su trupe , que fletará un autobús a El Carpio con salida desde la gasolinera de Chinales (10.00). Los aficionados que se quieran apuntar han de ponerse en contacto en el teléfono 639 155 057. El trayecto de ida y vuelta costará 5 euros.