El club Adesal ha llegado a un acuerdo con Paco Bustos para que sea el entrenador del primer equipo. De esta forma vivirá su tercera temporada en el club, repitiendo funciones por segundo curso consecutivo en la División de Honor Plata.

Paco Bustos asumió la dirección técnica la campaña anterior dejando al equipo a las puertas de disputar la fase de ascenso a la División de Honor pese a ser una temporada considerada de transición. De hecho, el preparador de El Campo de la Verdad reflejaba que “vamos con toda la ilusión después de que la temporada pasada sacamos todos los objetivos, deportivos y extradeportivos, pese a que se nos presentaran muchas complicaciones”.

Al igual que la temporada anterior, Bustos tendrá en el staff técnico a Alberto Ruiz Canela como segundo. De hecho afirmaba que “a las jugadoras les pediremos que confíen en nosotros y también que confíen en ellas”. Y es que para su forma de entender, todo se basa en “el trabajo”, porque “son jugadoras de calidad y, seguramente, tengamos baches y momentos de subidón, pero lo único que nos llevará lejos es el trabajo”.

Sin entrar en hablar de un objetivo concreto, Bustos reseña que “con la ampliación del cupo a 14 equipos seguro que va a ser una liga más larga y complicada y ya sabemos que la filosofía del club es contar con una plantilla corta”. Aunque, en un principio, el nivel del grupo puede verse algo devaluado sin la presencia del Villaverde, ascendido a la máxima categoría: “Todos harán la Liga muy difícil y no podemos olvidar que el Vícar estará en este grupo y aspirando al ascenso de fondo”. De ahí, que a la hora de establecer un objetivo repita la fórmula de la temporada anterior: “Darlo todo en cada entrenamiento y después en cada partido para ver dónde estamos al final”.