La duodécima ocasión en la que el Córdoba busca la primera victoria de la temporada en el año de su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Esta vez, los de Djukic visitan un campo que tradicionalmente no se le ha dado bien a los blanquiverdes, el Martínez Valero (solo cinco victorias en 25 encuentros), donde espera un Elche probablemente en su mejor momento de la temporada, sumando dos partidos consecutivos sin hincar las rodillas y mejorando considerablemente su imagen en el arranque liguero, donde prácticamente no ha salido de los puestos de descenso.

Más que la imperiosa necesidad del Córdoba de salir de la zona roja de la tabla, algo que podría incluso pasar esta jornada siempre y cuando gane en Alicante y se den los resultados, los blanquiverdes necesitan sumar para llegar vivos al mercado de invierno y, a partir de ahí, recomponer y no solo reforzar el plantel, ya que hay firmes candidatos a abandonar el club.

Precisamente, entre los descartados podría estar la principal novedad de hoy del once que platee Djukic. Después de ni tan siquiera haber entrado en las convocatorias desde que el serbio se hizo con el banquillo cordobesista, el central Deivid podría saltar de inicio, pero no en la zaga, sino por delante, formando junto con Abel Gómez el doble pivote. Así lo explicó ayer el propio entrenador que, después de verle actuar en La Rosaleda en el amistoso ante el Málaga, se deshizo en elogios con el ex de Las Palmas, destacando la buena salida de balón del canario. También se le ha visto al técnico esta semana otra destacada reconversión: Fede Vico en el lateral izquierdo. Después de haberse perdido dos citas y que su posición habitual esté más que cubierta con hombres como Fidel, Borja o López Silva, el canterano podría hacerse su sitio en la primera línea, máxime con un Dani Pinillos que no ha terminado de adaptarse a Primera, con Crespo lesionado y si el serbio sale con tres centrales. Tres centrales que fácilmente podrían ser cuatro si vuelve a optar por Iago Bouzón en la derecha ya que Gunino también se mostró muy inseguro y Campabadal no ha llegado al encuentro.

Otra novedad es la convocatoria de Caballero. Es junto a Mikel Saizar el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado en Primera División. No ha contado en ninguna ocasión para Djukic y, de hecho, cuando el técnico ha hablado del de Vallecas ha dicho que "no todo es calidad" y que "hace falta trabajar".

Por delante, la banda derecha es para Fede Cartabia, mientras que más repartida está la banda izquierda y la mediapunta. El técnico quitó ante el Dépor a Fidel por López Silva, y no se generó todo el ataque deseado. Además, el jugador del Elche hizo gol en Málaga y el 19 cordobesista se ha quedado fuera. También está disputada la mediapunta después de que Xisco se haya mostrado útil en la posición, aunque el delantero balear podría salir de inicio en punta, ya que Ghilas apenas se ha ejercitado esta semana con el grupo por los compromisos de la selección argelina. En tal caso, Borja pasaría a la mediapunta.