El italiano Vincenzo Nibali, virtual vencedor del Tour 2014 y uno de los seis ciclistas que tendrán en el palmarés las tres grandes rondas, señaló que su triunfo más importante ha sido la Vuelta a España porque le dio "la fuerza para afrontar el Giro y el Tour". Señala Nibali que "La Vuelta ha sido mi triunfo más importante porque fue el primero en una prueba grande y me dio la fuerza para comprometerme en el Giro y Tour", dijo.

Nibali explicó que si bien "el Giro es muy importante" para él y los italianos, "el Tour es más importante porque hay mucha atención internacional sobre esta prueba" y señaló que "el Tour es algo diferente. Es más exigente, más bonito, y el nivel de los corredores es más importante que el de ninguna otra competición", señaló.

Nibali es el séptimo italiano que gana el Tour y el sexto que vence en las tres grandes, junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador. "No pensaba en entrar en la historia, solo busco la victoria. Siempre ha sido así", apostilló. EFE