El central del Espanyol Naldo ha afirmado, en su presentación como nuevo futbolista blanquiazul en Cornellà-El Prat, que está "a punto para jugar contra el Sevilla" este sábado en el Sánchez Pizjuán, siempre que el técnico lo considere oportuno. El brasileño fichó la semana pasada por la entidad catalana, por tres años más uno opcional, pero hasta este miércoles no ha sido presentado. "Espero dar muchas alegrías al Espanyol. Estoy muy contento por venir, por el proyecto, la ciudad y por volver a trabajar con Quique Sánchez Flores (coincidieron en Getafe)", ha confesado.

Naldo ha comentado que su intención es firmar "una buena temporada y dar frutos al club". Desde que se anunció su incorporación, el defensa ha participado como uno más en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva e incluso ha actuado con David López, central titular, en todas las sesiones.

En buen estado

El director deportivo, Jordi Lardín, ha destacado el buen estado físico del brasileño. "Lleva trabajando 15 días antes que nosotros, está fuerte y le veo preparado para el Sevilla. Viene a disputar la titularidad con el resto de centrales, cualquiera de ellos tiene opciones de jugar enseguida", ha aseverado.

"Soy el primero al que le gustaría fichar a Cristiano Ronaldo, pero no podemos", ha manifestado Lardín, que ha dicho entender las posibles inquietudes de la afición respecto a la confección de la plantilla, pero ha pedido tener presente la historia reciente del Espanyol. "Debemos recordar de dónde venimos. El cambio del equipo ha sido radical en un año y medio. Hay que valorar lo que tenemos", ha destacado.

La situación de Dídad Vilà

En cuanto al regreso del defensa Dídac Vilà, que intenta rescindir su contrato con el AEK de Atenas, Lardín se ha mostrado cauto: "Hasta que no tengamos el OK definitivo de la UEFA no podemos correr ningún riesgo ni asegurar que sea jugador del Espanyol".

Por otra parte, el Getafe está interesado en atar al extremo paraguayo Hernán Pérez. "Quique no me ha dicho que no cuente con él. Es un jugador que valoramos mucho y, si no hay una oferta que se ajuste a este valor, seguirá con nosotros. Hace dos semanas rechazamos una propuesta del Getafe casi sin abrirla", ha subrayado Lardín.

Las limitaciones del club

Por otra parte, el consejero delegado Ramón Robert también ha insistido sobre las limitaciones del club en el mercado. "Somos el noveno presupuesto de la Liga y tendremos el mejor equipo que podamos", ha comentado. "El proyecto va avanzando. Se va incorporando a gente y vamos dando solidez a la plantilla", ha agregado.

Cuestionado con insistencia por los medios sobre la capacidad del Espanyol para fichar debido al límite salarial, Robert ha explicado que sin salidas no habrá entradas: "Si no hay ventas tenemos casi todas las fichas ocupadas. Dependerá de cómo venga un jugador y de lo que cueste, si llega cedido, traspasado o libre".